Un solo canal abierto en el Puente Sobre el Lago, 100 metros de cables afectados

 

El paso vehicular en el Puente Sobre el Lago fue reabierto por un solo canal la noche de este viernes 10 de agosto tras los hechos acontecidos esta madrugada que generaron un apagón general en Maracaibo y distintos municipios, además de diferentes fallas eléctricas que se han prolongado durante todo el día.

Se pudo conocer que, el sentido del paso de los vehículos está será intercalado.

Por un periodo -hasta los momentos desconocido- la circulación será Costa Oriental del Lago – Maracaibo  y  luego se realizará en sentido contrario.

Durante el día, la circulación en el Puente fue restringida debido al incendio desatado en el depósito de aceites ubicado entre las pilas 21 y 24 de  la estructura.

Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, había comunicado que “hubo un evento inducido que sacó las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia después de recuperar sectores por más de 4 horas, incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente … ¿Hasta cuándo? NO AL SABOTAJE”, manifestó en su Twitter, @lmottad.

100 Metros de cable

Tras el incendio desatado la madrugada de este viernes 10 de agosto en el depósito de aceites ubicado entre las pilas 21 y 24 del Puente Rafael Urdaneta, El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, ofreció declaraciones al respecto y detalló que fueron afectados casi 100 metros de cable.

Aseguró que ya se cuenta con el cable y el material de empate que servirán para la restitución de las fallas, además detalló que para finales de mes se “podría dar la noticia de la conexión del  cable sublacustre”.