#UltimoMinuto Cambian los montos de las pensiones

El pago de los pensionados para el agosto, se prevé que sea definido por para el próximo 22 o 23 de agosto.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), El pago de los pensionados para el mes de agosto, se prevé que sea definido por para el próximo 22 o 23 de agosto.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anuncia que el operativo especial que desarrollan los bancos de acuerdo con el número de cédula sería a partir del miércoles 22 o desde el jueves 23 (con actividad el fin de semana),

El mes pasado las limitaciones de efectivo obligaron a las autoridades a restringir a Bs 2.000.000 el pago en dinero contante y sonante para los pensionados, quienes reclamaron con protestas en varias partes del país el pago del monto completo de Bs 8.400.000 que incluía el retroactivo por el aumento.

Según el gobierno más de 4 millones de adultos mayores están pensionados y la cantidad que reciben mensualmente se ubica en Bs 4.200.000 (equivalentes a un sueldo mínimo más el llamado “bono de guerra económica”).

La entrada en circulación de los nuevos billetes podría facilitar el pago a los pensionados en efectivo del monto completo, si la cantidad de piezas que alcance a distribuir el Banco Central de Venezuela para esa fecha es suficiente.

Con informaciòn de Noticias al dia y la hora