#UltimaHora Sebin allana viviendas de Juan Requesens y Julio Borges

La noche de este jueves 9 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las residencias de los diputados a la Asamblea Nacional, Julio Borges y Juan Requesens.

Así lo denunció en su cuenta Twitter el partido Primero Justicia, formación política a la que pertenecen los dos parlamentarios. Ambos son acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar tras el atentado en su contra del pasado sábado 4 de agosto.

Requesens, que fue detenido el pasado martes 7 de agosto, se encuentra recluido en los calabozos del Sebin sin acceso a su familia o abogados, mientras que Borges está en Colombia en el exilio desde principios del año pasado.

El propio Borges, expresidente de la AN, dijo en su Twitter que en su casa solo había pertenencias de su familia y sus hijos.

“En este momento 11:57pm están taladrando las puertas de mi casa, intentan entrar por la fuerza a sembrarnos, una casa donde solo hay cosas de mis hijos y la familia”, mencionó.

La hermana de Requesens, Rafaela Requesens, dijo en un audio que un total de seis patrullas del Sebin, entre ellas algunas para desactivar explosivos, llegaron al edificio donde reside su familia.

Denunció que entraron a la fuerza, rompieron las puertas y sin ninguna orden judicial penetraron en la vivienda.

Requesens y Borges aparecen como presuntos implicados por uno de los aprehendidos tras el atentado que ocurrió en la avenida Bolívar de Caracas, durante los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional.

Según el testimonio del sargento retirado Juan Carlos Monasterios Vanegas, Requesens y Borges por medio de un funcionario de Migración Colombia (Mauricio Jiménez) hicieron las gestiones para que pudiera entrar al vecino país, cuando perdió su tarjeta de control fronterizo.

Por eso, el Gobierno y el Ministerio Público los acusa de ser financistas de la operación para atentar contra la vida del jefe de Estado.

La diputada Dinora Figuera también informó que la casa del concejal Julio Mora, en el municipio Cárdenas del estado Táchira, también fue allanada la noche de este jueves.

Explicó que por ese circuito electoral fue que Juan Requesens fue elegido como diputado al Parlamento venezolano.

Redacción