ANC allanó la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

Los diputados fueron acusados de estar vinculados con el “atentado” en contra de presidente Nicolás Maduro.

La asamblea nacional constituyente (ANC) acordó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Requesens por su supuesta vinculación con el “atentado” a Nicolás Maduro realizado el sábado durante un acto militar.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de Borges la tarde de este miércoles. “El TSJ ordena que no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges y ordena la inmediata detención del asambleísta”, señaló el TSJ en una nota de prensa.

El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico en Caracas.

El TSJ indicó que Requesens, quien fue acusado de estar involucrado en el “atentado” contra Nicolás Maduro, estará bajo custodia policial hasta que la asamblea nacional constituyente decida sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria.

“Por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento de Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes”, comentó Moreno.

2 comentarios

  • Oswalfo Cabrera Unda

    Regimen deslegitimado , farsa electoral , psuv=anc=tsj es un grosero yo con yo , se rompió el hilo constitucional cuando una minoría pretende enquistarse en el.poder Para desviar la atencion y acallar la protesta legitima por el reclamo de tus derechos constitucionales, ahora acude al libreto, al guion del Dictador , crea un conflicto , echale la culpa a tu enemigo , acusalo , persiguelo , encarcelado , violale sus derechos y.que todos se enteren pa’ que aprendan y de remate declarale la guerra a Colombia

    No se puede hablar de Magnicidio es un acto violento contra un ciudadano comun , repudiable como toda violencia y que debe ser investigado a sus ultimas consecuencias

    El Sr Maduro NO es Presidente

    A quien beneficia “el atentado”?? oxigena al regimen , quien lanza toda su propaganda de victima y justifica la reiterada persecucion y violacion de derechos de quien se atreva a oponerse

    Me gusta

  • ANC, no puede anular la inmunidad parlamentaria de ningùn parlamentario, elegido por el pueblo. ese pueblo soberano si puede anular a la ANC, y al presidente que mal gobierna.

    Me gusta