#UltimoMinuto Maduro: El atentado fue contra todos, vamos hacer justicia

“Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derecha”, dijo el presidente Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó que el objetivo del magnicidio fallido ejecutado el pasado sábado 04 de agosto no solo buscaba asesinar al presidente, sino que también buscaba acabar con la paz y la soberanía de la nación.

El mandatario acalaro que “Lo que ha sucedido el 4 de agosto, significa una inflexión definitiva de la derechagolpista en relación a la lucha política del país”, señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La oposición venezolana todos estos años ha estado en dos aguas: en las aguas infectadas del golpismo, de la conspiración permanente y en las aguas de las luchas políticas y electorales“, aseveró el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado aseveró que Venezuela necesita que la lucha política vaya por los caminos del debate de ideas, del voto popular, que respete la vida del adversario y las reglas del juego de la Constitución.

“La única forma en la que se puede sustituir a una autoridad pública es a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, no es a través de un magnicidio y no lo será“, puntualizó Maduro.

También acotó que detrás de estos asesinos está una estructura logística y de apoyo financiero político de Colombia y de todos sus grupos paramilitares que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela.

“Este atentado fue contra todos. Tenemos que hacer justicia, y tenemos que garantizar que más nunca se vuelva a repetir un atentado o un acto terrorista de este tipo“, acotó el mandatario.

En su discurso, Maduro relató parte de las conclusiones de la investigación que llevan las autoridades venezolanas: “Este dron de acuerdo a las investigaciones sobrevoló por encima del TSJ, recorrió por encima del Centro Empresarial Cipreses y es levantado desde el piso 10 por un grupo de terroristas entrenados en la población de Chinacota”.

Con informacion de Noticias 24