#UltimaHora Se hunde barco de Conferry en puerto de Guanta

El buque era el Tallink Express que tenía más de un año parado en Anzoátegui.

El buque de la empresa Conferry amaneció hundido, este martes 7 de agosto, en el puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, según reportaron a través de las redes sociales numerosos tuiteros.

Hasta ahora no hay información oficial de Conferry sobre este hecho, que otros tuiteros dicen se trata del ferry Tallink Express, pero esto no es confirmado todavía.

El Tallink Express tenía un año parado en el puerto de Guanta, y según información extraoficial había sido desincorporado de la flota por parte de Conferry.

En Coche, Nueva Esparta, desde hace dos años también está parado el ferry María Libre, de la empresa estatal, pese al reclamo de las autoridades locales.

Se informó que el buque fue adquirido hace tres años, en la gestión al frente del Ministerio de Transporte del mayor general Herbert García Plaza, quien se encuentra fuera del país y es ahora uno de los críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Conferry fue fundada en el año de 1970 y se mantuvo como una empresa privada hasta septiembre de 2011, cuando en la gestión de Hugo Chávez se ordenó la expropiación de la naviera, al alegar que estaba inoperativa.

Desde entonces han pasado ocho años, pero en los últimos dos se ha venido a menos, con menos barcos navegando, muchos en mantenimiento, lo que deja aislada a Nueva Esparta de tierra firme.

Redacción