Amado Boudou fue encarcelado por corrupción

El ex vicepresidente argentino, Amado Boudou deberá pagar 5 años y 10 meses de prisión.

El tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, Argentina, condeno al ex vicepresidente argentino, Amado Boudou, a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción.

Durante su gestión, Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía con el fin de contratar con el estado la impresión de billetes y documentación oficial.

En medio del juicio, el ex vicepresidente se declaró como víctima de una persecución por haber querido “transformar la realidad” del país y aseveró que la acusación de cochecho “no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió”.

La investigación arrojó que la compra de la empresa se realizó, según la instrucción, a través de la sociedad The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro de Boudou-, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

En el expediente se relata que Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona acordaron con los dueños de la imprenta la cesión del 70 % de la firma a cambio de la realización de los actos necesarios para que esta pudiera volver a operar y contratar con la administración pública.

Se acusa así al ex vicepresidente de implicarse de forma directa en el trámite de un plan de pagos al Fisco y de intervenir para que se levantase la quiebra de la empresa y obtener así el certificado fiscal para contratar con el Estado.

Por su parte, Boudou destacó, “jamás negocié por mí ni a través de terceros el 70 % del paquete de Ciccone”.

“Señores jueces, si fuera cierto esto, la parte que se transfirió no era toda del señor Nicolás Ciccone. Si fuera cierto el cohecho también falta alguien que cohechó, que ni siquiera pasó por acá”, sentenció.

Con informaciòn de EFE