13,5 millones de dosis para inmunización contra el sarampión y la difteria

Hasta el 15 de septiembre se extenderá la segunda fase de la campaña especial de inmunización contra el sarampión y la difteria, con la aplicación de 13,5 millones de dosis de vacunas que adquirió el Gobierno Nacional.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la meta es abarcar el 95% de la población que será atendida hasta lograr la eliminación de estas enfermedades.

Estas jornadas son permanentesy se realizan en todos los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y en operativos casa por casa, donde se han involucrado alrededor de 3.000 personas entre estudiantes de medicina integral comunitaria, médicos y enfermeras del sistema de salud, Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Médico Cubana, precisó.

Indicó que en los dos últimos dos años se han registrado brotes, como es el caso de la difteria con casos reportados en septiembre de 2016 y de sarampión en junio de 2017, por lo que el Ejecutivo emprendió una primera fase con una vacunación dirigida a nueve estados del país, entre los que mencionó Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro Miranda, Monagas y Sucre.

En abril de este año se relanzó esta campaña de vacunación para abarcar todo en territorio nacional, con el propósito de “aumentar la capacidad inmunitaria de la población y evitar la propagación de las enfermedades”.

El programa contempla colocación devacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Adicionalmente, las inmunizaciones se aplicarán a los más de 4 millones de niños y jóvenes que participan en el Plan Vacacional Comunitario 2018

Con información de AVN