ONU rechazó cualquier acto de violencia en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Gutiérrez aseveró que los gobernantes de Venezuela deben hacer mayores esfuerzos.

El secretario general de la ONU, António Gutiérrez, rechaza cualquier acto de violencia en Venezuela y muestra preocupación por el reciente suceso contra la vida del presidente Nicolás Maduro

De igual manera, el titular de Naciones Unidas aseveró que urge que los actores locales hagan mayores esfuerzos para llegar a un consenso en el país y encarar los desafíos actuales, agregó el vocero ante una pregunta de la prensa acreditada en la sede de la ONU en Nueva York.

Concluyó que todo ello debe hacerse velando por los derechos humanos de todos los venezolanos y en el marco de la legislación internacional.

Durante la celebración del sábado 4 de agosto en Caracas, la parada militar en homenaje al aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, elementos criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos.

Respectos a los reportes de prensa, las investigaciones preliminares permitieron determinar la identidad de los terroristas, su lugar de alojamiento antes de perpetrar el atentado y las primeras conexiones internacionales de los involucrados.

Los procesados serán juzgados por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves en los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Conforme a las autoridades venezolanas, este atentado contra la vida de Nicolás Maduro, lejos de constituir un hecho aislado, forma parte de las acciones violentas perpetradas por un sector de la derecha y sus aliados internacionales contra la Revolución bolivariana desde 1999.

Con informaciòn de Últimas Noticias