#UltimaHora Revelan prostitución infantil en a frontera con Colombia

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez denunció que en

la frontera con Colombia hay insalubridad y prostitución infantil.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, considera que la dirección opositora en Venezuela no ha tenido “aciertos” en la orientación política, por lo que instó a la organización de la oposición, sin protagonismos, y dándole mayor relevancia al ciudadano que “está cansado y quiere construir un país”.

Señaló que el individualismo por parte de actores de la oposición no ha funcionado y lamentó que los venezolanos se han “acostumbrado” a la espera de un “mesías que solucione las cosas”.
Frente a ello, Gómez expresó no creer en mesías “sino en venezolanos que trabajan”, dijo además que los problemas de Venezuela “los tenemos que resolver los venezolanos”.
Asimismo, la gobernadora denunció que la frontera del Táchira con Colombia posee situaciones de “insalubridad, prostitución infantil, consumo de estupefacientes y grupos irregulares”, por lo que ha representado una “anarquía” que ha generado brotes de Hepatitis A en el estado.
Por esa razón, acudió a las autoridades militares de la región y les pidió una actuación conjunta entre civiles y el cuerpo castrense “para ordenar el casco de la avenida Venezuela, que es en donde se evidencian estas situaciones”.
“Hemos previsto un plan de trabajo entre los organismos jurisdiccionales, las alcaldías, la gobernación y las autoridades militares, para a partir del 15 de agosto ordenar la avenida Venezuela y darle más control a lo que es el paso fronterizo que hoy está totalmente anarquizado”, apuntó.
Respecto a la entrada de la nueva gestión colombiana en manos del presidente electo Iván Duque, Gómez propuso maniobras para frenar la generación de ilícitos de economía informal.
“Si se cierra la frontera, se van a generar ilícitos de economía informal y por eso le hago un planteamiento a la Cancillería, al presidente Iván Duque, a Pdvsa y al presidente de la República: tengamos una mente de desarrollo binacional y en lugar de caer en polémicas, vamos a plantear una economía formal para Venezuela y Colombia y lo más viable es abrir la frontera en términos formales, no en trochas como actualmente han hecho
Con informaciòn de El Universal