Hipólito Abreu: Tenemos un censo que va avanzando notablemente

El ministro de Tansporte, Hipólito Abreu, indicó que el Censo Nacional de Transporte seguirá avanzando hasta registrar el último vehículo del país.

Durante la instalación de mesas técnicas del sector transporte, en el Círculo Militar, el ministro expresó que “tenemos un censo que va avanzando notablemente y que seguirá avanzando hasta censar el último vehículo a nivel nacional”, así lo informó este lunes luego de finalizar el Censo Automotor, pautado el pasado fin de semana.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la formación de varias mesas de trabajo con transportistas y proveedores, en las que participan representantes de baterías, cauchos, Pdvsa y sistemas de transporte, como Yutong.

Reverol indicó que “(Queremos hacer) un sistema de compensación para que todos los transportistas tengan acceso a piezas. Estas mesas de trabajo son para hacer seguimiento y alianzas estratégicas con todos los gremios encargados de la sustitución de piezas”.

Añadió que hay mesas encargadas de la atención de los transportistas y para garantizar su bienestar social, que incluyen beneficios del sistema de pensiones, misiones y grandes misiones y bancarización.

Abreu detalló que se espera que cada mesa de trabajo presente la tarde de este lunes las conclusiones acordadas, con las acciones a tomar que favorezcan al sector.

El censo automotor inició el pasado miércoles, 1 de agosto, tras la habilitación de la página web para registrarse vía electrónica. Sin embargo, desde el viernes 3 de agosto hasta el domingo 5 se realizó la fase presencial en todas las plazas Bolívar del país

Con informacion de Efecto Cocuyo