Cronología de un atentado ¿Qué pasó? ¿Realidad o fantasía el atentado?

“Está por verse si fue un atentado, un accidente fortuito o alguna otra versión”, señaló la oposición.

“La historia no debe olvidarse”

El ex presidente cubano Fidel Castro en el inicio de su comunismo anunció 900 atentados donde solo tres fueron posiblemente reales.

Más allá con las verdades, el pasado 2 de septiembre Airam Fernandez, periodista de Últimas Noticias, realizó un trabajo de investigación sobre los presuntos atentados contra los presidentes Chávez y Maduro de los que nunca se presentaron pruebas.

En 14 años, hasta septiembre 2013, llevaban 52 atentados contra Chávez y 11 contra Maduro.

Refrescamos esta noticia ante la denuncia de ayer de otro intento de magnicidio, siempre presunto y sin pruebas, denunciado por el llamado Alto Mando de la Revolución.

¿Que pasó? Realmente fue un atentado o una nube de humo?

Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Las reacciones no se hicieron esperar de distintas dirigencia opositoras quienes de inmediato alzaron su voz a través las redes sociales para desmentir las acusaciones del mandatario Nacional.

La cancillería colombiana, tambien manifestó cómo “absurdas” las acusaciones en contra del mandatario colombiano.

“Aún está por verse si realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales”, comentarios cómo este por parte de la derecha venezolana colapsaron las redes sociales.

A través de un comunicado, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) lamentó además que las primeras reacciones del gobierno no estuvieran “dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la ‘oposición’”.

“El régimen rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó de forma genérica, irresponsable y sin prueba alguna a la oposición venezolana, es decir, a todos los venezolanos que nos oponemos y criticamos la gestión de su gobierno”, se lee en el comunicado de la principal alianza de fuerzas de oposición de Venezuela.

“Lo responsable sería esperar a que se realicen las investigaciones pertinentes, pero es muy difícil creer lo que digan los burócratas del régimen”, agrega la publicación.

“Excusa para reprimir”

La coalición opositora aprovechó además la situación para desmarcarse públicamente de soluciones violentas: “reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional”.

Y el Frente Amplio también advirtió que el gobierno de Maduro podría aprovechar los sucesos del sábado para “criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen” y “profundizar la represión”.

“Alertamos igualmente que este confuso evento pueda ser utilizado como excusa para suprimir el derecho constitucional que tiene el Pueblo a seguir protestando por la defensa de sus derechos”, aseguró la agrupación.

Reina la confusión en los venezolanos ¿Pretenden desviar la atención?

Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar a través de las redes sociales tras el supuesto atentado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, este sábado 4 de agosto durante el acto de aniversario 81 de La Guardia Nacional Bolivariana.
Hebert García Plaza, general retirado en el exilio, se pronunció sobre los hechos acaecidos este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

“Parece una situación creada por el gobierno para martirizarse”, señaló García Plaza mediante Twitter.

Atentar contra Nicolás Maduro, a su juicio, no tiene sentido cuando “está a punto de salir por la vía de la desobediencia cívil”.

El general retirado indica que podría ser una estrategia para culpar a la derecha del país y Colombia y, de esa manera, “poder decretar un estado de conmoción para suspender derechos a la protesta y la huelga”.

Lo cierto es que a esta realidad política en Venezuela las dirigenciss opositoras atañen temas en el tapete como una reconversión monetaria en Venezuela próxima a entrar en vigencia este 20 de agosto que, causa confusión ante una economía fracturada, el valor de la gasolina que pudiera resultar una espumada para el desequilibrio económico del país.

Un censo de transporte que deja al Gobierno venezolano en “el ojo del huracán”. Cabe la pregunta ¿Se vienen más protestas en las calles quizás ahora militarizadas?.

Pronunciamiento de EE.UU no se quedó atrás

“Puedo decir inequívocamente que no hay involucramiento del gobierno de EE.UU. en esto”, aseguró el asesor presidencial de EE.UU Bolton.