Tarek: Iniciamos una investigación por el apagon de Caracas

Ministerio Público (MP) inició una investigación penal tras los apagones suscitados este martes 31 de julio en Caracas y otros estados del país, así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, expresó Saab.

Asimismo, reiteró que su gestión al frente del órgano garante de la legalidad en el país ha enfocado una de sus líneas acción en la lucha contra la delincuencia organizada. añadiendo que “muchos de los delitos tienen que ver con grandes mafias que organizan secuestros, sicariatos, entre otros”.

En otro sentido, indicó que gracias a las acciones penales promovidas por su gestión han podido atacar la corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Aquí era algo imposible golpear a alguien vinculado a delitos como el desfalco a Pdvsa. Nosotros logramos la aprehensión de 100 gerentes de la industria. El fin último es recuperar el dinero mal habido que está en paraísos fiscales”, detalló el Fiscal.

Saab refirió que el Ministerio Público ha activado todos los mecanismos dentro y fuera de su jurisdicción para hacer justicia: “Las alertas rojas que libramos a la Organización Internacional de Policía Criminal no sólo deben ser atendidas por narcotráfico, allí hay una gran falla. Lo importante es que las diligencias están hechas y corresponde actuar a los órganos auxiliares de justicia de Estados Unidos y Europa”.

 

Con informaciòn de Ultimas Noticias