Recuperan el servicio eléctrico en el Zulia tras 11 ataques a subestaciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres anunció que avanzan los trabajos de recuperación del servicio eléctrico en el estado Zulia, afectado durante los últimos meses a causa de ataques vandálicos y saboteos contra 11 subestaciones.

Desde la entidad zuliana, el Ministro indicó que el Gobierno nacional y regional establecieron un cronograma de trabajo que ha permitido recuperar progresivamente el servicio de electricidad en toda la región.

“Hemos estado en conversación con el ministro de Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y todo el equipo del sistema eléctrico de la región, para estabilizar el servicio“, dijo.

En este sentido, detalló que ya comenzaron a funcionar tres autotransformadores en la subestación Cuatricentenaria y que se están reparando los siete anillos de la línea de transmisión de 138 kv. Igualmente, fue habilitado un transformador de 42 megavatios en la subestación Cajuarito.

También prosiguen los trabajos en la línea de transmisión de 230 kv en la estructura del puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta.

“En los próximos días también entra en funcionamiento TermoZulia I, con 150 megavatios, así como la subestación Ramón Laguna y, finalmente, la subestación La Pionía, que también fue saboteada; entrará en funcionamiento como lo prometimos con 300 megavatios más”, precisó el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia y los cuerpos de policía están reforzando labores de vigilancia en las 95 estaciones eléctricas de la entidad.

Con informaciòn de Noticias 24