El carnet de la patria ahora es requisito para inscribir a los alumnos en colegios

Una representante de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, denunció que al momento de inscribir a los estudiantes en el colegio solicitan el carnet de la patria.

Una representante de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, denunció que al momento de inscribir a los estudiantes en el colegio solicitan el carnet de la patria y el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los únicos requisitos que nos pedían antes era la cédula de identidad, la foto del niño y la partida de nacimiento. Eso era todo lo que pedían ¿cómo van exigir un carnet? Eso es politizar. Nunca habían metido la política en las escuelas, ahora la están metiendo”, reseñó Radio Fe y Alegría.

La representante indicó que, por no tener ninguno de los carnets, su hijo no optará por los útiles escolares y computadoras portátiles en caso de que lleguen a la institución.

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela seccional Guárico, rechazó la medida y la calificó como una arbitrariedad.

“Nosotros sabemos, ante las leyes que rigen, los requisitos para la inscripción de un niño de un grado inmediato superior: solamente la partida de nacimiento, si no tiene edad de cédula, su boleta de promoción un grado a otro, por lo que nosotros rechazamos esa arbitrariedad de parte del régimen”, indicó Parra.