#Alarmante En el seguro social hay un 90% de escasez en medicamentos

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, denunció la crisis de medicamentos por la que atraviesa el país. “Tú vas hoy al Seguro Social y hay prácticamente un 90% de escasez en medicamentos (…), y los pocos que se pueden conseguir, son para tratar a una pequeña parta de la población. Las farmacias están vacías”.

He ido al terminal a buscar tratamientos que mandan desde Cúcuta para personas que tienen que ir allá y vender sus cosas de la casa, para poder costear un tratamiento oncológico (…), pero no lo pueden hacer por todo el ciclo de la quimioterapia
El director de la organización recordó que la primera propuesta para solventar esa situación fue con la mesa de negociación presentada en el mes de diciembre, la cual fue revisada por la Organización Panamericana de la Salud para “establecer mecanismos para traer medicamentos e insumos para aliviar la situación del país”, esta propuesta fue rechazada por el Gobierno tan pronto se presentó.
“Pareciera que al Gobierno no le interesara, por alguna razón, hablar de lo que está aquejando a los venezolanos hoy en día; el tema social de la salud y de la alimentación”, sentenció Valencia.
Con respecto a una posible injerencia a la nación, enfatizó que “Codevida, junto con todas las organizaciones que tratan el tema de la salud en Venezuela, estamos en contra de cualquier injerencia e intervención humanitaria, y cualquier otra invasión”.
Con informaciòn de El Universal