#UltimaHora la proxeneta de Cartagena fue capturada junto a varios israelíes y un militar

Junto con ella fueron capturados varios israelíes señalados de ser los cabecillas de la red de explotación sexual y un militar que violaba y tatuaba a sus víctimas menores de edad

Este fin de semana, varios sectores emblemáticos de Cartagena fueron allanados simultáneamente por un operativo de la Policía que dio con la captura de 18 personas, que integraban una red de explotación sexual de menores de edad colombianas y venezolanas. Entre los detenidos están alias Madame, encargada de reclutar a niñas en fiestas sexuales, dos israelíes, que serían los cabecillas, y un militar acusado de violar y tatuar a sus víctimas.

En sitios de alta afluencia turística como la Torre del Reloj, la Plaza de los Coches y la Plaza Santo Domingo, y hostales aledaños -todos en el Centro Amurallado de la ciudad- eran sometidas jóvenes de entre 14 y 17 años para ejercer la prostitución para una red de proxenetismo que les establecía horarios y rutinas. La mayoría eran reclutadas en barrios populares de desplazados e inmigrantes.

En 13 diligencias las autoridades desmantelaron esa agrupación criminal catalogada como la más grande de explotación sexual en Cartagena, que sometió a todo tipo de vejámenes a por lo menos 250 menores en un año, quienes eran vendidas por catálogos y en fiestas en lujosos yates, hoteles y fincas a turistas extranjeros. Asimismo, la estructura tenía contactos internacionales de trata de blancas para enviar a las mujeres al exterior bajo engaño.

Entre los capturados se destaca Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como la Madame, quien sería la mayor proxeneta de la ciudad. Ella estaba encargada de reclutar menores y mayores de edad, a quienes invitaba a fiestas en yates, fincas y hoteles para relacionarlas con los clientes. Un día antes de cada evento, la mujer hacía una pasarela para seleccionar a las niñas que participarían de las reuniones sexuales.

Así creó un catálogo que era distribuido internacionalmente en una red de trata que opera especialmente en islas del Caribe. Luego de “vender” algunas, Madame engañaba a las niñas diciéndoles que trabajarían de modelos por unos días, las ayudaba con los pasaportes, y hasta les daba dólares para su estadía. Pero cuando las víctimas llegaban al otro país, eran despojadas de sus documentos y pertenencias y explotadas sexualmente sin posibilidades de regresar.

“Alias Madame registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y de contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades también pudieron establecer que las víctimas eran sometidas a aberraciones sexuales sin paga hasta “graduarse” de una escuela de proxenetismo y poder ejercer la prostitución. Después de ello, participaban en orgías sexuales donde Madame cobraba 1.040 dólares por noche, y solo pagaba a las menores unos 340 dólares.

“Realizó unos videos con varias mujeres para enseñarles algunas prácticas sexuales. Hecho desafortunado. Está en las redes sociales. Y, además, lo utilizó para indicarles cómo se debían comportar en estas fiestas privadas, en yates y playas”, dijo a Caracol Noticias el director de la Dijín, general Jorge Vargas.

 

Con informaciòn de AFP