Jorge Millán: Gobierno está “incapacitado” para garantizar el consumo de gasolina

El miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, considera que el Gobierno nacional está “incapacitado” para garantizar el consumo de gasolina a los venezolanos y calificó de “estafa” el censo que se plantea realizar, cuya intención real es, a su juicio, generar un racionamiento del combustible. 

Dijo que hace dos años el Gobierno decidió censar a los transportistas y no se logró, por lo que cuestionó que se quiera hacer un nuevo censo en escasos tres días. “Es una estafa para justificar un racionamiento y un aumento del precio de la gasolina, apuntó.
“El Gobierno está incapacitado para garantizar el consumo de los venezolanos y vamos a un racionamiento de gasolina, que es algo muy terrible para una economía como la venezolana”, indicó.
Señaló el parlamentario que el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, trae consigo un “incremento de los servicios públicos” y que la gasolina no va a escapar de eso, al tiempo de destacar que “hay un tema de control político escondido en este tipo de acciones”.
“Cuando surgió el carnet de la patria fue porque había un problema de escasez grave de alimentos y para poder distribuir el alimento a los suyos y lo mismo va a ocurrir con la gasolina”, advirtió durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.
Añadió Millán que el Gobierno nacional “ha sido incapaz” de controlar el contrabando de combustible por la frontera, pues asegura que son “mafias” que están alrededor del seno gubernamental.
“Este es un Gobierno que está quebrado y no tiene para sostener la demanda. Raciona la gasolina y no ha podido resolver el contrabando de combustible. (…) Mientras el país sigue siendo robado, los ciudadanos tenemos que pagar los platos rotos”, lamentó.
Con informaciòn de El Universal