#UltimaHora Este 31 de julio vence plazo para la declaración jurada de patrimonio

Declaración Jurada de Patrimonio, tiene su basamento legal en la Ley Orgánica contra la Corrupción.

Este 31 de julio, vence el plazo para que los funcionarios públicos y Voceros del Poder Popular formalicen su Declaración Jurada de Patrimonio, ante la Contraloría General de la República; esta campaña inició el 1 de julio y está dirigida principalmente a estos trabajadores que tienen cargos de confianza en la administración pública.

La Declaración Jurada de Patrimonio, tiene su basamento legal en la Ley Orgánica contra la Corrupción y sirve como una norma para regir la conducta de los servidores públicos. La omisión de esta declaración puede ser sancionada con medidas disciplinarias dependiendo la gravedad de la falta que van desde multas que oscilan entre 50 a 500 Unidades Tributarias, asimismo, el funcionario podría ser sancionado con la suspensión del cargo sin goce de sueldo y podría ser Inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Para evitar que algún funcionario o vocero del poder popular se quede sin declarar, desde la Contraloría del estado Monagas se han realizado jornadas de asesorías a las instituciones públicas, que se han mantenido hasta el día de hoy, donde se han orientado sobre los pasos y requisitos necesarios para cumplir con este requisito.

Si aún no has declarado, consulta la página web www.contraloriademonagas.gob.ve o www.cgr.gob.ve, sigue los pasos y declara, evita ser sancionado. O dirígete a la sede de la Contraloría del estado Monagas y solicita la asesoría de nuestro equipo.