Otro medio que cerró! Diario El Tiempo de Trujillo llegó hasta hoy

Diario El Tiempo, conocido por los trujillanos como el Diario Líder de Trujillo por ser el decano del periodismo en esta región andina, circulará por última vez en su edición impresa, este martes 31 de julio.

Pese a los esfuerzos de su actual presidente, José Luis Mazzarri, de mantener vivo el legado de su difunto padre, quien fundó en el año 1958 este medio de comunicación, junto a Luis Gonzaga Matheus, la actual situación que vive el país le obligó a tomar esta decisión que enluta al periodismo y la libertad de expresión en el país.
De acuerdo a sus trabajadores, la decisión la dieron a conocer este lunes en una reunión, donde Mazzarri notificó que, debido a los altos costos, la dificultad para encontrar insumos, entre otros factores, principalmente económicos, debían cerrar este medio.
No obstante, El Tiempo mantendrá presencia en su plataforma digital para continuar informando a los ciudadanos del acontecer diario.
Reacción del CNP Trujillo
El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional de Trujillo, Jesús Segovia, expresó a través de nota de prensa su apoyo al equipo que por muchos años laboró en este rotativo.
Segovia manifestó que, le entristece “afirmar que el diario El Tiempo es otra víctima para la dictadura y el desgobierno que hoy padecemos en el país”, manifestó.
Con el cierre de este periódico, el estado Trujillo se queda sin diarios impresos, puesto que hace algunas semanas Diario de Los Andes pasó a semanario informativo, como consecuencia de la falta de papel y la actual crisis que vive el país.
Con informaciòn de El Universal