#UltimoMinuto Más de 80 mil personas exigen libertad para Lula Da silva

Lula Da Silva está preso desde el 7 de abril, condenado a 12 años de encierro por corrupción, reseñó Deutsche Welle.

Unas 80 mil personas se reunieron el sábado en Río de Janeiro para exigir la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, preso desde el 7 de abril, condenado a 12 años de encierro por corrupción, reseñó Deutsche Welle.

La turística plaza de los Arcos da Lapa sirvió de escenario al “Festival Lula Libre”, un concierto de música gratuito donde 42 conocidos cantantes brasileños, se sumaron a la demanda popular.

Los manifestantes aseguran que Lula fue condenado “sin pruebas” en una decisión política cuyo objetivo sería impedir que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) vuelva a aspirar a la presidencia.

El evento fue aprovechado para propagar la candidatura de Lula, quien pretende disputar las elecciones presidenciales de octubre pese a estar encarcelado, enfrentar otros seis procesos judiciales, y estar virtualmente inhabilitado debido a que la legislación veta las aspiraciones de personas cuya condena ha sido confirmada por tribunales de segunda instancia, como en su caso.

El ex jefe de Estado es el máximo favorito para vencer las elecciones y los últimos sondeos le atribuyen un favoritismo del 58%.

A partir del 15 de agosto, día en que se deben presentar oficialmente las candidaturas, el Tribunal Electoral evaluará si puede o no presentarse a la contienda.

Mensaje

Durante el concierto fue dado a conocer un mensaje de Lula, enviado a través de una misiva, a todos los presentes en el evento.

“Todavía vamos a festejar y mucho. La alegría, la libertad y la justicia de un pueblo que no tiene miedo y que no se entrega”, escribió el fundador y líder histórico del PT de Brasil, preso político hace 114 días en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, informó Prensa Latina.

Las primeras palabras de Lula fueron para agradecer la solidaridad de todos los asistentes al encuentro y recordar cuántas veces, cuando la sociedad calló ante las barbaridades, fueron los músicos, escritores, cineastas, actores, dramaturgos, bailarines, artistas plásticos, cantantes y poetas quienes recordaron que mañana sería otro día.

Castrense. El Jefe del Comando del Sureste del Ejército se expresó esta semana en contra de una posible liberación del Mandatario, ante una eventual revisión por parte de la Corte Suprema, reportó Clarín.
“La ley debe ser cumplida, en forma independiente de quién sea afectado por ella”, dijo el general Luiz Ramos Baptista.

Con informaciòn de Ultimas Noticias