Febres Cordero: “Solucionar crisis ambiental requiere el apoyo de toda la población”

Durante su visita al Vaticano, la presidente del Consejo Nacional de Laicos (CNL) María Elena Febres Cordero brindó detalles acerca del plan para aplicar la encíclica ‘Laudato Si’ en la nación sudamericana, a tono con el llamado del Papa Francisco a cuidar el Planeta.

La presidente del Consejo Nacional de Laicos, María Elena Febres Cordero, presentó en Roma un plan de acción para aplicar la encíclica “Laudato Si” en Venezuela, según indicó el sitio Rome Reports luego de entrevistar a la también especialista en materia ambiental.

Durante las declaraciones al medio eclesial, la doctora Febres, quien encabeza la institución que coordina el trabajo de 31 movimientos y asociaciones católicas “e impulsa la implicación de los laicos en la sociedad”, recordó que la solución a la crisis medioambiental “depende de todos los sectores de la población”.

La plataforma italiana Rome Reports también reseñó que del Consejo Nacional de Laicos depende la organización Provida y la difusión de la doctrina social de la Iglesia en Venezuela; al tiempo que sostuvo: desarrolla una labor “referida a la atención de tantos venezolanos que hoy requieren asistencia humanitaria y acompañamiento”.

La Iglesia, abundó la presidente del CNL, es un término que acoge no sólo la insustituible labor los pastores, de los obispos, de los sacerdotes y de las iglesias locales, sino también a todo venezolano “en los diversos ámbitos donde trabaja y donde le corresponde hacer una labor social”.


Fuente: Reporte Catolico Laico