Primero Justicia rechaza “persecución” al diputado José Manuel Olivares

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa rechazó la “persecución” al diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares y su familia “por haber luchado por el desarrollo de los profesionales de la salud”. 

El diputado José Manuel Olivares, cuya gestión se ha centrado en denunciar la grave crisis de la salud en Venezuela, se exilió alegando una “persecución” del Gobierno contra su familia. El pasado jueves, Olivares alegó que su esposa, hijo de pocos meses de nacido, su madre y su hermano estaban siendo perseguidos y que “ya no se limitan a perseguir solamente al político”.
Guanipa indicó que “a Olivares lo castigan por haber luchado por el desarrollo de los profesionales de la salud, lo están persiguiendo por defender a las madres que llevan a un hijo al hospital, donde después no pueden darle atención médica”.
Los últimos meses, el sector salud ha realizado una serie de protestas en los diferentes estados del país debido a las condiciones precarias en las que deben laborar, la falta de insumos y bajos salarios que devengan.
El secretario general de PJ expresó que quiere “que la protesta pueda tener, en términos de su ejecución, una presión que obligue al Gobierno a entender que no se puede seguir dándole la espalda al país, al gremio de la salud”.
“Grave la persecución de la esposa y de la madre de José Manuel Olivares por parte del Sebin, del Gobierno, para tratar de quitarle su libertad; es una nueva etapa de persecución no solo en contra del dirigente político sino también de su familia”, indicó Guanipa.
En una rueda de prensa de PJ aseguró que están organizando “al pueblo para que salga a protestar por lo que está mal, a que salga a luchar por lo que tenemos que lograr entre todos, por un país donde nos sintamos orgullosos de ser venezolanos”.
Sistema de transporte 
 
El también diputado de la AN habló sobre la crisis de transporte que presenta el país, indicando que “la han provocado ellos mismos (el Gobierno), dicen que en tres días quieren censar a millones de vehículos en un solo sitio, imagínense, eso va a crear una lista de vehículos a los que no se les va a resolver el problema”. 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles 25 de julio un Censo de Transporte Nacional para beneficiar a los transportistas a través del carnet de la patria.
En este sentido, el gremio de transportistas tiene previsto reunirse entre el martes y miércoles de esta semana para definir si participarán en el mencionado censo de transporte que planteó el Ejecutivo nacional.
Con informaciòn de El Universal