El Nuevo Dorado Socialista – Víctor Manuel García Hidalgo

Cuenta la leyenda que los conquistadores españoles que llegaron a la Nueva Granada o Gran Colombia, para darle un giro semántico bolivariano, a los territorios liberados por el Grande de América Simón Bolívar, buscaban una gran ciudad donde todo era Oro.

Riqueza en abundancia y prosperidad.  Con los años el cuento del Dorado, se fue enmarcando en la categoría de las leyendas urbanas que corrieron por todo el Continente,  desde  el Imperio Incaico, arrodillado y reducido, por el conquistador Francisco Pizarro en el 1524, hasta el bravo Orinoco, de aguas procelosas, navegado por Diego Ordas,  en el año 1531

Arribé a la conclusión que el presidente Nicolás Maduro y su equipo económico, tienen la intención de recrear para los venezolanos, la vieja leyenda del Dorado. En eso, supongo, han aterrizado luego de sesudos análisis, horas de estudios económicos y consulta a la más alta inteligencia socialista del Siglo XXI, quienes aseguran, que anclando el Bolívar Soberano, al  “PETRO”, siendo que  este  equivale a un barril de petróleo, es decir $ 70,00 USd, entonces se acabaron los problemas monetarios para los venezolanos, no habrá contrabando de billetes y un Bolívar Soberano del Nuevo Cono Monetario, tiene un valor transable superior al dólar americano, el EURO europeo, el YEN japonés, la Libra Esterlina, el Dólar Canadiense, la Corona Sueca o el Dólar de Hong Kong, por tan solo mencionar siete de las doce monedas duras que marcan el desarrollo de las transacciones y operaciones financieras en el Mercado Mundial.

Así las cosas, a partir del próximo 4 de agosto, fecha en la cual entra en vigencia el nuevo Cono Monetario, el Presidente Nicolás Maduro y su equipo económico, habrán derrotado la Guerra Económica de la oligarquía venezolana apoyada por el imperio  y pondrán de rodillas a las monedas duras del comercio mundial.

De esta manera volvemos a El Dorado, comienza una nueva leyenda. Todos sabemos que el anterior Dorado, nunca existió. El Petro, la moneda digital en la cual el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ancló el nuevo Bolívar Soberano, tampoco existe en el mercado monetario internacional.