Asesinan a 7 personas en la región colombiana del Catatumbo

Al menos 7 personas fueron asesinadas hoy en el municipio de El Tarra, que hace parte de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuyo control se disputan varios grupos armados ilegales, informaron fuentes oficiales.

“Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”, indicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter.

Las primeras versiones indican que hacia las 15:00 hora local (20:00 GMT) varios hombres armados con fusiles llegaron en motocicletas hasta un local comercial ubicado en el centro de El Tarra y dispararon contra quienes se encontraban jugaban billar.

Según el Ejército, fueron siete los asesinados y además hay tres heridos por lo cual fueron enviados a El Tarra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que tiene jurisdicción en esa zona. Tras enterarse del caso, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, rechazó lo ocurrido.

“Repudiamos asesinatos en El Tarra. Los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país. Autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarlos. Solidaridad con los familiares de las víctimas”, dijo Duque en Twitter.

El Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país
Con informaciòn de El Universal