Globovisión y Con Todo y Penzini presentes en los 408 años de Santo Cristo de la Grita

Con motivo de conmemorarse los 408 años de peregrinación del Santo Cristo de la Grita, en el estado Táchira, desde el próximo 02 de agosto, Globovisión presentará en cobertura especial, la cual incluye la presencia en vivo de Pedro Penzini López y su programa Con Todo y Penzini en Vivo, desde La Grita,  para destacar este acontecimiento de gran relevancia para la fe en nuestro país. 

Cada año durante los últimos días de julio hasta el 06 de agosto, miles de venezolanos de todas partes van hasta La Grita como muestra de fe para rendir homenaje, pagar u ofrecer promesas al Santo Cristo, patrono del Táchira y los andes de Venezuela.

El Cristo, que es una figura tallada en madera por un fraile español como una promesa tras el terremoto que asoló la ciudad en 1610, es un objeto de especial veneración en toda la geografía tachirense desde la época de la colonia, y desde los últimos 10 a 15 años su importancia se ha incrementado gradualmente hasta adquirir una connotación regional sin discusión.

ContodoLeidy

Con Todo y Penzini tendrá como invitada a la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez

 

Ruta principal

El camino más usual seguido por los peregrinos se corresponde en su mayor parte a la antigua carretera trasandina, partiendo de San Cristobal a 818 msnm, para descender levemente a la población de Las Vegas de Táriba. 

Desde este punto se inicia un trayecto de ascenso casi ininterrumpido de mas de 30 kilometros hasta el Páramo de El Zumbador (2600 msnm), pasando por Cordero (1149 msnm), El Fical y La Auyamala dentro del municipio Andres Bello, y la colorida aldea de Mesa de Aura, del municipio Vargas. 

Una vez pasado el páramo se inicia un descenso que 20 kilometros mas adelante lleva a la ciudad de El Cobre (2.100 msnm) y continúa hasta el sitio de La Quinta (1.148 msnm), que anuncia el ascenso definitivo hasta el moderno Santuario Nacional del Santo Cristo, lugar construido especialmente para alojar la imagen del patrono durante los días que dura la peregrinación y recibir a los miles de visitantes que desde los cuatro puntos cardinales llegan a la ciudad.