64 años de Chávez, unos lo consideran un gigante otros un desastre para Venezuela

 

A los 64 años, Hugo Rafael Chávez Frías divide las opiniones entre quienes lo consideran un gigante, el nuevo icono de la política venezolana y los que aseguran que fue un desastre, que utilizó la renta petrolera para comprar conciencias y empobrecer a Venezuela.

Hace 64 años, el 28 de julio de 1954, dicen que en una noche de lluvia, nació Hugo Chávez Frías en Sabaneta de Barinas, población ubicada en el corazón de los llanos venezolanos.

Niño campesino, adolescente beisbolista, joven soldado, hombre insurgente, líder firme y amoroso, faro de pueblos y revoluciones; a su vida bien podría dársele el mismo mote que el Libertador Simón Bolívar acuñó para sí: “El hombre de las dificultades”.

Supo sortear una infancia de pobreza y perseguir con vehemencia su sueño de jugar pelota. Incursionó en el mundo militar como una excusa para llegar a las grandes ligas pero el llamado de la patria y la indignación por un mundo de desigualdades lo hicieron cambiar de rumbo. “Salí de subteniente con un fusil y el libro del Che Guevara debajo del brazo”, le dijo al periodista Ignacio Ramonet, quien escribió la biografía Mi primera vida.

El país lo conoció el 4 de febrero de 1992 cuando con su “por ahora” asumió la responsabilidad por la rebelión cívico militar de esa madrugada. Por primera vez su rostro se hacía público para la gran mayoría del pueblo, pero para ese momento ya Chávez tenía años de trabajo silencioso en los cuarteles reclutando fuerzas y corazones que como él soñaban con otro rumbo para el país y para el mundo.

El resto de la historia es harto conocida. Unos lo consideran “Un Gigante”, mientras otros aseguran que fue un desastre…. -¿Que opina usted?-  Deje su comentario….!