#Terrorismo Chile condena atentados del Estado Islámico en Siria

El Gobierno de Chile condenó los ataques y atentados perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Gobierno de Chile condenó los ataques y atentados perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, que desde el pasado miércoles han dejado más de 300 muertos en ese país.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile precisó que el Gobierno chileno “manifiesta su enérgica condena a los ataques terroristas perpetrados el miércoles 25 de julio por el autodenominado Estado Islámico (EI), en la localidad de Sueida, República Árabe Siria”.

En la nota, Chile expresa además sus condolencias y solidaridad al pueblo sirio, “en especial a las familias de las víctimas”.

Según las últimas informaciones procedentes de Siria, la provincia meridional Al Sueida suma ya 315 fallecidos por los atentados suicidas y ataques armados lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y fuerzas gubernamentales sirias en varios puntos de la región.

Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques son los más graves perpetrados por los yihadistas en Al Sueida y han acabado con la vida de al menos 139 civiles y 113 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, además de 63 miembros del EI.

En su nota de prensa, el Gobierno de Chile renovó “su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas, su profunda preocupación ante los hechos de violencia que han afectado a la República Árabe Siria en los últimos años y su convicción de que el prolongado conflicto en ese país debe ser solucionado por la vía política”.

Globovisión