Plataforma por recuperación de los municipios

Para nadie es un secreto la grave crisis que vive el país, producto de una errada política gubernamental en todos los ámbitos. Los ciudadanos venezolanos vemos el deterioro progresivo de la calidad de vida y la polvorización del ingreso familiar, lo que trae como consecuencia una gran calamidad y peligro para los venezolanos. No son tiempos de rendirse, es la hora de trabajar  con determinación e inteligencia, siguiendo la ruta democrática, ante el colapso evidente en las calles de nuestro país.

La Concertación Por El Cambio no nace en la voluntad de los partidos o sus dirigentes, sino en una estrategia común que tiene mucho que ver con los retos electorales y con la protesta social que hoy sacude a Venezuela, es por ello que defendemos la necesidad de preservar el voto como herramienta de cambio, apoyamos el diálogo y la negociación como forma civilizada para la resolución de nuestros conflictos políticos internos, compartimos las luchas populares de calle siempre dentro de los parámetros de la protesta pacífica, favorecemos y resguardamos la condición nacional del cambio político que queremos impulsar desde la organización y la participación de las bases.
 
Esta alianza está a la orden de todos los ciudadanos, el entendimiento, la democracia y la constitución. La elección de concejales no se puede menospreciar, porque en ella se eligen a los representantes de los organismos del estado más cercanos al ciudadano y son espacios para resistir a este Gobierno que está llevando al país a su destrucción total. Los liderazgos locales serán priorizados, es por eso hacemos el llamado a todos los dirigentes de base que deseen participar a sumarse a esta gran lucha, a los líderes de movimientos sociales, ONG, trabajadores y por supuesto a los jóvenes “el voto y la participación de los jóvenes serán clave en este proceso electoral.
Ya en el pasado como oposición hemos probado una enorme capacidad de recuperación, después de la abstención errática del 2005, en el 2007 le ganamos un referéndum a Chávez en su mejor momento, después del error del 2014 en 2015 logramos 112 diputados en la asamblea nacional, el voto y la participación si nos han dado buen resultado, la abstención no. Rechazamos categóricamente la constituyente municipal por inconsulta y porque no dará ninguna solución a los verdaderos problemas del municipio, no es más que un trapo rojo que busca distracción.