#ParoDeMédicos Fiscalía abre averiguaciones penales sobre protestas de enfermeras

El Ministerio Público inició la averiguación contra quienes quieren “desestabilizar el sistema público de salud”.

Las autoridades de salud en Monagas se reunieron con los pacientes y personal médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín para avanzar en la resolución quirúrgica para aquellos pacientes que así lo requieren.

Además, informaron -según un boletín de prensa de Insamonagas– que el Ministerio Público abrió una investigación por incitación al odio y delinquir, delitos de los que acusan a dirigentes políticos de oposición, a quienes responsabilizan de liderar la protesta que médicos, enfermeras y hasta pacientes realizan en el centro asistencial

En la reunión, que se realizó este jueves 26 de julio, participó un representante del Ministerio Público, a través de la Fiscalía 19 con Competencia en materia Contencioso Administrativo y Derechos Constitucionales.

Antes, la jefa de las políticas de Salud en Monagas, Aurora Nava, se reunió con la directora de RRHH, Jeannette Oviedo; la gerente médico de InsaMonagas, Aida Gamousse; el coordinador de la Red Hospitalaria, René Millán y la Fiscal del Ministerio Público que está al frente de las averiguaciones sobre las protestas generadas en el principal centro asistencial de Monagas.

Según el boletín de prensa, la investigación se da por “la presunta violación de los derechos fundamentales a la salud,en vista de los llamados que sectores políticos hacen de manera reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales“.

Las partes afectadas hicieron referencia a la “injerencia desmedida de estosactores políticos vinculados a la oposición y que buscan desestabilizar el sistema público de salud”.

La nota agrega que “se ha identificado a concejales del partido Acción Democrática, representantes de Voluntad Popular y Primeros Justicia, así como activistas de Vente Venezuela, entre otros, quienes serán sometidos a averiguaciones por presumirse que han incurrido en instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito”.

Con la investigación, asegura la nota oficial que buscan “garantizar el derecho a la salud de los monaguenses”.

Milenys Coromoto Astudillo, Fiscal Décima Novena del Ministerio Público con competencia en materia Contencioso Administrativo y Derechos y Garantías Constitucionales, expuso que las estrategias a seguir son las más acertadas para garantizar el derecho a la atención médica de los pacientes que acuden al Humnt.

Un comentario

  • Tendràn que enjuiciar a maduro y su gabinete de ineptos, porque ellos son los que han desestabilizado el sistema de salud Venezolano, las huelgas son una consecuencia de esa situaciòn.

    Me gusta