Fantástico eclipse “La luna de sangre” y Marte deslumbrarán el cielo esta noche

Este viernes el mundo se deleita con el eclipse de Luna. La Nasa, a través de su cuenta en Twitter, informó que el fenómeno lunar será el más largo del siglo XXI.

El eclipse durará alrededor de cuatro horas. Un dato curioso, según científicos de la Nasa, es que si la Tierra no tuviera atmósfera, la Luna no se volvería roja durante un eclipse lunar total. La luz del sol filtrada que pasa a través de la capa de gases que rodea nuestro planeta es lo que le da a la Luna su hermoso color.

eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo 27 de julio y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC, en el archipiélago español en el Atlántico) lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías Hess, informó el IAC por medio de un comunicado.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

El eclipse lunar de este viernes podrá ser visto en su totalidad en el este de África, en el Medio Oriente y en una gran porción de Asia que va desde la India hasta el sur de Rusia.

Millones de personas en América del Norte y otras regiones se perderán de ver de modo directo este excepcional evento astronómico.