#EnParo Presidente del Colegio de Médicos: Seguiremos protestando

El doctor Hugo Fabres ratificó que los galenos se mantienen de paro indefinido.

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Monagas, Hugo Febres, declaró que pese a las amenazas y la investigación que adelanta la Fiscalía 19 del Ministerio Público por la protesta de enfermeras y médicos, el gremio que representa seguirá protestando.

Febres rechazó la averiguación que inició la Fiscalía por los supuestos delitos de “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito”, que según una nota oficial se abrió contra dirigentes políticos de la oposición.

Insamonagas acusa a dirigentes de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular “de la presunta violación de los derechos fundamentales a la salud,en vista de los llamados que sectores políticos hacen de manera reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales“.

Febres aclaró que ellos no están manifestando porque se los digan voceros políticos, sino por un llamado a paro indefinido que hizo la Federación Médica Venezuela y que desde hace dos semanas mantienen los médicos, mientras que las enfermeras llevan más de 20 días en reclamo de mejoras salariales y dotación para los hospitales.

En el caso de Monagas, la protesta principal se realiza en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”(Humnt) de Maturín, pero también se han realizado protestas en el ambulatorio José María Vargas de Los Guaritos y el hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas.

“Hasta ahora no nos han dicho nada, ni siquiera nos han llamado para hablar de esa investigación o acusarnos. Los pacientes salieron por su cuenta a protestar pidiendo por su salud el miércoles y nosotros los acompañamos”, resaltó Febres.

Añadió que “pretenden culparnos a nosotros, los culpables son los que tienen que suministrar los insumos”, para responsabilizar del deterioro del sector a quienes dirigen la política en materia de salud en Monagas y Venezuela.

El miércoles 25 de julio los pacientes de traumatología salieron a la calle, cerraron la avenida Bicentenario y exigieron ser operados, porque llevan meses a la espera de ser intervenidos.

Un día después, las autoridades de Insamonagas llegaron al Humnt con una fiscal para anunciar el inicio de una investigación, pero impidieron el paso hasta de los periodistas, que no pudieron hablar con los pacientes ni la jefa de este despacho, Aurora Navas, les declaró.

Con información de LVM