#UltimoMinuto Gobierno y sector bancario se reunieron para abordar entrada en circulación del Bolívar Soberano

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo este jueves un encuentro con la banca pública y privada.

Para afinar detalles de la entrada en circulación del Bolívar Soberano, previsto para el próximo 20 de agosto.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, se abordaron aspectos relacionados a la adecuación tecnológica, así como el nuevo sistema de anclaje a la criptomoneda nacional El Petro.

Tras finalizar una reunión con las autoridades bancarias del país, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, reiteró que la fecha estipulada para la instalación del nuevo cono monetario será el 20 de agosto del año en curso.

Ortega precisó que la nueva reconversión monetaria viene cumplir la suprensión de 5 ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.

Es importante destacar que la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el marco de la recuperación económica que emprende del Ejecutivo nacional.

Con información de AVN

Un comentario