Familia real británica expresa su solidaridad con Grecia

La familia real británica expresó su solidaridad con Grecia después de que este país haya sufrido devastadores incendios que, por el momento, se han cobrado la vida de 83 personas.

Tanto la reina Isabel II como su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos, han publicado sendos comunicados en los que manifiestan la “profunda pena” que les ha producido las “trágicas muertes” provocadas por el fuego.

“El príncipe Felipe y yo ofrecemos nuestra más profunda simpatía para la gente de Grecia”, escribió la monarca, que aseguró que sus “oraciones y pensamientos están con la familia y amigos de las víctimas y para todos aquellos que han perdido sus hogares”.

Por su parte, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, declararon sentirse “profundamente entristecidos” por la noticia.

“Sobre todo, nuestros corazones están con todas las familias que han sido tan cruelmente afligidas, y nuestras más sinceras condolencias a aquellos que han sido heridos o cuya propiedad ha sido destruida”, señalaron.

El matrimonio recordó su reciente visita a Atenas y la “alegría” que les produjo, al tiempo que dedicaron sus “pensamientos más afectuosos y especiales oraciones” al pueblo griego en un “momento tan desgarrador”.

Con información de EFE