Exoneración de impuestos a los importadores de bienes e insumos por un año

Maduro indicó que exonera durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la exoneración de impuestos a los importadores de bienes e insumos por un plazo de un año, “lo anuncio y debe ser publicada en gaceta oficial”, pidió.

Durante un encuentro con el equipo económico desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario venezolano indicó que exonera durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

Asimismo, instó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, a “hacer seguimiento a detalle de su cumplimiento”.

Por su parte, El Aissami explicó que “este decreto nos va a permitir durante todas las medidas del Programa Económico, apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias puedan hacerse maquinarias, materias primas”.

“Esta es una medida que va a acelerar las fuerzas productivas y va a permitir el desarrollo de todos los motores del desarrollo económico a futuro”, acotó el vicepresidente.

El Jefe de Estado indicó que “poco a poco se va a ir comprendiendo y asimilando la magnitud del Programa Económico de Recuperación y Crecimiento”.

Maduro se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del tren ministerial.