En pocas semanas el Bolívar Soberano tendrá el valor del Bolívar fuerte de hoy

“Para que se entienda fácilmente, si un café hoy cuesta Un Millón Doscientos Mil Bolívares fuertes pasará a costar el 19 de Agosto unos 4 Millones de Bolívares fuertes”.

En la segunda quincena de octubre, pasados 60 días de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el valor del bolívar soberano se habrá esfumado y su capacidad de compra será equivalente a la de hoy el bolívar fuerte”, afirmó Luis Eduardo Martínez, exgobernador de Monagas y postgraduado en administración y gerencia.

“Hoy dedicamos varias horas a analizar, con profesores universitarios y expertos, el eliminar cinco ceros al bolívar fuerte sin medidas a la par distintas al anclaje al petro y a la exoneración de impuestos por un año a bienes y capitales que se importen, considerando las proyecciones del FMI de un millón por ciento de inflación al cierre del 2018 y la caída de un 18 % del PIB y concluimos que esta iniciativa aislada será inútil para evitar la profundización de la crisis económica-social que padecen los venezolanos”, precisó Martínez.

El exmandatario monaguense alertó que “la dinamización de la inflación será tal que los precios podrán duplicarse cada día a partir de unas pocas semanas si no se toman medidas urgentes, drásticas, coherentes e integrales y no se desmonta el fracasado modelo y la improvisación que nos está llevando a la ruina generalizada”.

“Para que se entienda fácilmente, si un café hoy cuesta Un Millón Doscientos Mil Bolívares fuertes pasará a costar el 19 de Agosto unos 4 Millones de Bolívares fuertes atendiendo a las proyecciones del FMI y entrado en vigencia el nuevo cono en la segunda quincena de Octubre ya estará costando Un Millón Doscientos Mil Bolívares soberanos. Para fines de año su costo sería de Once Millones de Bolívares soberanos de mantenerse los actuales patrones de incremento de precios”, aclaró Martínez.

Con información de LVM