#UltimoMinuto Imputan a cuatro adolescentes por muerte de 19 personas en El Paraíso

Un adolescente activó una bomba que generó una estampida.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que cuatro adolescentes y un joven de 19 años fueron imputados como responsables de la muerte de 19 personas en El Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros.

Este miércoles 25 de julio, en una rueda de prensa, William Saab dio detalles del caso que sucedió el pasado 16 de junio cuando un adolescente activó una bomba lacrimógena en el club durante una riña.

Esto provocó una estampida porque en el sitio había más de 500 personas que sobrepasaban la cantidad permitida para el local, y además se confirmó que uno de los adolescentes apresados, con un arma de fuego falsa (facsímil), impidió la salida de los presentes.

Así lo detalló el fiscal, quien comparó el caso con Estados Unidos y las masacres o tiroteos que se dan en el país norteamericano.

“Pareciera una modalidad similar de copia a la que ocurre casi cotidianamente en Estados Unidos. Estos delitos no los vamos a permitir aquí”, afirmó.

Compraron bomba en Catia

Detalló, un mes después sin que hubiera antes un pronunciamiento oficial de la Fiscalía, que los adolescentes revelaron en los interrogatorios que habían comprado la bomba lacrimógena en Catia.

Sin embargo, aún averiguan la procedencia del artefacto que solo deben estar en poder de los cuerpos de seguridad del Estado y con la autorización de la Dirección de Armamentos y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El fiscal informó que los cuatro adolescentes fueron imputados con los cargos que arrojarán “la máxima pena”. Como coautores del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

Además, de detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de los adolescentes que fue quien cerró el paso a los asistentes, por uso de facsímil.

El joven de 19 años involucrado en el hecho es Gilberto Alejandro Petit Quintero, a quien además de los mismos delitos anteriores le precalificaron además uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Antes, se informó que el encargado del club Jean Manolo Celestin, de 49 años, también estaba preso por el hecho e imputado con los mismos delitos, menos el de uso de adolescentes.

Dos detenidos por homicidio de Evio Di Marzo

El fiscal, quien se reconoció como amigo personal del cantautor Evio Di Marzo, a quien asesinaron el pasado 28 de mayo en La Candelaria, también informó la detención de dos personas involucradas en su homicidio.

Se trata de Maikol Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y robo agravado de vehículo y Eder Eduardo Cáceres Castro, como cómplice no necesario.

Añadió que andan tras la pista de tres otros sujetos, uno de ellos el autor material del asesinato del artista, aunque supuestamente el supuesto asesino había sido abatido.

El sábado 2 de junio, la PNB envió un comunicado de prensa en el que aseguró que funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) encontraron al autor material del homicidio.

Según esta información, se trataba de un hombre apodado “El Chato“, quien se enfrentó a la PNB en el barrio La Unión de la parroquia San Juan de Caracas, murió en el tiroteo.

Con información de Efecto Cocuyo