#Especial Caracas: la ciudad de esquinas con historia cumple 451 años

La capital lleva consigo algo más que los poderes públicos de un Estado. De una esquina a otra, también refleja su pasado. Basta conocer el origen del nombre de alguna iglesia, calle o avenida para descubrir la historia que guarda, esa que también habla sobre su gente y su idiosincrasia.

Caracas, la capital de Venezuela, cumple cada 25 de julio un nuevo aniversario, desde que en 1567 Diego de Lozada la fundó formalmente con el nombre de: Santiago de León de Caracas.

Después de 451 años, sus habitantes continúan enseñando a otros el origen de la ciudad que, en tiempos coloniales, era identificada por el compás del merengue caraqueño y el olor del café tostado.

Sofía Selgrad no oculta su sonrisa cuando habla sobre Caracas. No solo sabe fechas y nombres, sino que relata con entusiasmo hechos históricos, así como las leyendas que narraron nuestros antepasados. Ella es cofundadora, junto con Rodrigo Capriles y Augustina Ríos, de Te paseo y te cuento, un emprendimiento familiar.

Como Selgrad define esta iniciativa, que inició en 2016, “consiste en conectar, tanto a residentes como a visitantes, con la ciudad tradicional y moderna a través de experiencias guiadas en la ciudad”.

Para poder cumplir con su propósito, actualmente cuentan con 15 rutas en el oeste, centro y este de Caracas.

“Cada recorrido implica un estudio profundo del sitio que vamos a visitar. Hablamos con la gente de la comunidad, con la guardia patrimonial, consultamos mapas y vemos toda la zona”, expresó Selgrad

Con información de El Nacional