Otro que se fue: Confirman que diputado José Manuel Olivares salió del país

El diputado José Guerra confirmó la salida del país del diputado José Manuel Olivares y su esposa, a quien se le habría dictado una orden de captura por unas supuestas ventas de vehículos de manera ilegal, así lo indicó el portal TV Venezuela.

A decir verdad, el diputado José Manuel Olivares, desde hace cierto tiempo, venía considerando su salida al exterior. Lo hizo por un tiempo, una vez que perdió la elección por la Gobernación del Estado Vargas y ahora, con algo de música y denuncias de persecusión, como que es definitiva su ausencia del país.

“El diputado José Manuel Olivares ha sido objeto de amenazas, él y su familia… Ahora el gobierno ha inventado que la esposa de José Manuel Olivares, una abogado que trabaja en una compañía de seguros, le quieren inventar, montar una olla como decimos en Venezuela, sobre unas supuestas ventas de vehículos de manera ilegal”, dijo Olivares a TV Venezuela.

Asimismo consideró que “todo esto tiene un solo objeto: desmovilizar a José Manuel, inculparlo de una actividad, porque él ha estado solidario, consecuente, con la lucha de los enfermeros y la lucha de la gente del sector salud que hoy se está librando en Venezuela. Esa es toda la motivación, desmovilizarlo e inculparlo y criminalizarlo de algo que causó el propio gobierno, que es la crisis asistencial en todo el país”, sostuvo.

En horas de la mañana Primero Justicia, partido al que pertenece Olivares, confirmó la orden de detención contra la esposa del parlamentario. La tolda política calificó la acción del gobierno como “una olla” contra Olivares por su solidaridad con las protestas del sector salud, que ya suman más de 20 días.

“Está vez la olla va dirigida en contra de la esposa del diputado José Manuel Olivares, acusándola de forma fraudulenta de un delito no cometido con la intención de amedrentar”, escribieron desde el Twitter de PJ.

Además puntualizaron que “estos ataques del régimen son con la intención de amedrentar al diputado José Manuel Olivares, quien ha venido liderando las protestas del sector salud que se dan en el país”.