Las bases solicitan votación directa y secreta del IV Congreso del Psuv

 

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, estableció diferencias entre la gestión del antiguo gobernador de la entidad, Henrique Capriles y el actual, Héctor Rodríguez, quien ha invertido en garantizar la seguridad y el transporte.

“El presupuesto de seguridad se ha incrementado, inclusive hasta el número de policías (…) lo presenta el gobernador y lo aprueba el Consejo Legislativo, todos los meses estamos recibiendo los créditos adicionales que se utilizan para las reparaciones de los vehículos. Lo principal del patrullaje es la prevención, queremos una policía preventiva, no para enfrentar a la delincuencia organizada”, acotó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas al programa La entrevista, transmitida por Unión Radio la presidenta del consejo indicó que con respecto a lo planteado por el ministro de Educación, Elías Jaua, quien propuso que la base elija a la dirección a través de una votación universal, directa y secreta, resaltó que sí está de acuerdo.

“No solo para los partidos, también  en los movimientos sociales y gremios deben ser así, porque todo se debe democratizar (…) lo que dice Jaua es que el pueblo ha tenido la suficiente madurez para poder elegir a sus dirigentes”, expresó.