En Secreto: Miraflores contra Diosdado, round final. ¡Colapsan las redes!

*** Miraflores contra Diosdado…. Maquiavelo se sigue moviendo con soltura tanto en el gobierno como en el PSUV. Codazos van y codazos vienen. Maduro se cae y Cabello se para.

De todo hay y para todos también. Todo lo que dice o hace DC, en Miraflores lo interpretan como mano zurda contra el presidente NM. El presidente usó a Jaua para que pidiera elecciones secretas en el Congreso del PSUV, confiado que así podría sacar a Cabello, pero en el desarrollo del debate se dio cuenta que el parlamentario de Monagas tenía mayoría, porque capitaliza el descontento interno y el de la calle. Maduro está opuesto a la propuesta de Cabello de llamar a referendo de los integrantes de la AN, porque entiende que es jugar con candela, ya que se requerirá de un voto más, por lo menos, de los que haya sacado cada diputado, para su revocación, y eso es cuesta arriba. Además, sería un cuchillo de doble filo, porque el revocado podría ser, a la postre, el mismo Maduro. Ambos escupen pa’arriba.  

*** OBVIEDAD MANIFIESTA. El fornido y como siempre resuelto general Miguel Rodríguez Torres, otrora líder de la toma de La Casona el 4-F, y con el correr del tiempo ministro del Interior de Maduro, en la época que comandó la represión contra el pueblo que a comienzos del 2014 se tiró a la calle en protestas, a costa de numerosos muertos y heridos, y el encarcelamiento a Leopoldo López, todavía bajo rejas, la noche del 18 de este mes fue recluido en el hospital Militar de Caracas, sin que hasta ahora se haya dicho su padecimiento, aunque su apariencia física, con menos de 20 kilos en su corpulencia conocida, dejó en los alrededores, muchas incógnitas. No es ni la sombra.

*** APRENDA A EMPRENDER. El gobernador Lacava no conoce a Valencia y menos a la valencianidad. No imaginó nunca el berenjenal que suponía agredir a una institución de la ciudad, y menos meterse con una dama, con las cualidades, aprecio y consideración que tiene Jessy Divo de Romero. Solo por aquello de que “a las damas ni con el pétalo de una flor”, hizo dispareja la confrontación. No solo Valencia, Carabobo y el país, a una sola voz, a pie puntillas, se puso al lado de la rectora de la UC, como tenía que ser. Pero es que el señor gobernador, aprovechando su ascendencia, que nadie como él tiene en Miraflores, pudo y puede mover sus influencias, para que Nicolás Maduro ordene, como lo ha hecho sucesivamente en los últimos años, y haga que el CNE, obediente, y el TSJ, subordinado, procedan a llamar a elecciones en la Universidad de Carabobo, y por voluntad soberana de su comunidad, se dé el gobierno que merece, eligiendo autoridades legítimas, tal como ocurrió en su momento con el equipo que encabeza la profesora Divo de Romero. La pelota sigue en sus manos. Patadas de burro y mordiscos de tigre.            

** HOMBRE A HOMBRE. Estamos en desventaja por donde la veamos y no somos superiores ni siquiera en los sueños o en los trasnochos de imaginación de Pedro Carreño. Los tanques y baterías de artillería, los aviones y barcos de combates, casi en desuso y sin mantenimiento. Los Zukhoi’s de los que alardeó el diputado Carreño, paralizados por falta de repuestos y hasta de combustible seguro, No hay municiones ni para asustar con salvas, y para colmo, la alta oficialidad en los distintos componentes, ocupada en otros menesteres, una parte aprovechando las ventajas del poder y los negocios, y la otra acorralada e inmóvil en sus casas, aunque activa trabajando por un futuro mejor, con una patria que lo menos que puede hacer, en estas circunstancias, es pensar en guerra. Hambre y más hambre.

*** CABRAS EN EL CORRAL. Para engañar incautos. Es la tesis que cobra más fuerza y convicción entre los conocedores a fondo de estrategias militares y de seguridad, todo lo que se ha puesto en boga sobre las relaciones bilaterales con Colombia, el vecino más próximo y solidario con los venezolanos de a pie, en estos trágicos momentos de crisis. En consecuencia, estaríamos frente a un verdadero pote de humo, montado y diseñado por la tiranía que ocupa Miraflores, para desviar la atención nacional, al tiempo que se agudiza la crisis y cada día son mayores y más intensas las protestas de la colectividad, surgidas espontáneamente, por las mismas causas, todas sociales y económicas. Es el hambre, la miseria, la falta de medicamentos e inseguridad, lo que está acabando con el país, con más de 4 millones de hijos, padres, hermanos y hasta abuelitos enrolados en diáspora. Colombia es superior en todo, con medio siglo de experiencia en guerra de guerrillas y un poderoso estamento militar aceitado y preparado. Pesadillas de borrachos.

*** LA TIERRA PROMETIDA. Luce que al general Manuel Quevedo le esté llegando su cuarto de hora en la presidencia de Petróleos de Venezuela. Subió, por sorpresa, a esa alta posición, aprovechando el reparto forzado de cuotas de poder, al que ha estado sometido, sin clemencia, el presidente Maduro, asumiendo él la representación de la Guardia Nacional, brazo armado de represión del régimen, la cual, poco a poco, se ha quedado con la tajada más grande y apetitosa del jamón, al lado de la gobernación de Bolívar y su arco minero. Sin embargo, en PDVSA no ha podido con la carga, por falta de capacidad gerencial y conocimientos técnicos del negocio, implícita la vida económica y social del país. Pese a que muchos se atreven a sostener que se alumbra desde el Cuartel de la Montaña, con la luz del recuerdo y la lealtad, esas influencias del más allá, no lo abrigan para desenvolverse con éxito en las funciones estratégicas del comercio petrolero, cayendo en errores que han puesto a la nación boca abajo, en el seno de la OPEP. ¡Que tristeza y que dolor!

*** CURUCUTEANDO AQUÍ. Aunque es evidente que Quevedo se sostiene bien atornillado, también salta a la vista de que no está profesionalmente preparado para el cargo, tanto así que en el manejo de cifras deja rastros de ineficiencia, en cada paso. El último traspiés conocido fue en la mentada reunión de la OPEP, en cuyo seno llegó a decir, de buenas a primeras, que la producción nacional de crudos andaba promediando 1 millón 735 mil barriles diarios, cuando la verdad fue qué, en los 14 días iniciales de julio/18, se ubicó en bajada, en apenas 995.000 b/d, después del vaivén de 1.340.000 b/b en los 6 meses transcurridos del año en curso. Sus baches de capacidad, similares a los atribuidos al señor Maduro, mantuvieron en jaque y suspenso a los técnicos que formaron su comitiva, siempre atentos para hacer las correcciones a tiempo, pero sin poder ocultar que el presidente de PDVSA trataba de engañar a la Comunidad Internacional, haciéndola creer, con sus números falsos, que la industria petrolera venezolana no está en ruinas. Curucuteando allá.

Un comentario