Así clasificó Libertador FC a la segunda fase de la Copa Venezuela

 

Libertador F.C. clasificó a la segunda fase de la Copa Venezuela con un triplete de Omar “Gato” Perdomo para vencer 0-3 a la Universidad Central de Venezuela en el segundo partido del triangular eliminatorio del torneo.

El cuadro alado de la capital empató sin goles ante Petare en el primer choque del triangular y con el triunfo de este miércoles pasó con cuatro puntos, invicto y con el arco en cero, a la nueva fase de la Copa.
Libertador exhibió en la cancha del Fray Luis de León su renovada plantilla. Armando Araque debutó como segundo delantero, Aníbal “Hormigón” Hernández se movió como extremo por la derecha y Nelson Reina debutó como lateral derecho.
El sub-16 Ibrahim “Migajita” Valero, suplente ante Petare la semana pasada, fue titular en su segundo partido como profesional y tuvo la responsabilidad de manejar los hilos del equipo en la mitad del campo.
Dos remates de cabeza de Jesús “Catalán” Villarroel, el primero controlado por el arquero y el segundo que lamió el poste izquierdo, anunciaron las intenciones de Libertador de gobernar el compromiso.
UCV aguantó las arremetidas hasta que el máximo artillero de Libertador y del Grupo Centro-Oriental en el Apertura con 12 tantos, decidió que era tiempo de hacerse sentir. Perdomo recibió en el área, se fue acomodando hasta conseguir el espacio y soltó el latigazo cruzado a la base del palo derecho para abonar el primero a su cuenta goleadora de la Copa.
El segundo tanto del “Gato” llegó al regresar del descanso. El juvenil Kerwin Morales ganó el duelo a Fredy Reyes en el área con un túnel fue derribado por Cristopher Rosales y Perdomo convirtió el tiro penal, golpeando con finura y sangre fría a la izquierda del portero David González que se lanzó al lado contrario.
Libertador supo gestionar sin apuros la cómoda ventaja y aprovechó los espacios para contragolpear. “Hormigón” Hernández tuvo el tercero en par de ocasiones pero le faltó serenidad para liquidar.
Pero era cosa de esperar otro chance que generó la precisión de “Migajita” Valero. Tocó en profundidad para Araque que desbordó y puso el pase en el área chica donde llegó puntual Perdomo para añadir su tercer tanto y sentenciar el enfrentamiento.
Es la tercer vez en el año que Perdomo convierte tres o más tantos con Libertador. En el torneo Apertura sacudió tres veces las redes de Atlético Furrial en el Juana La Avanzadora de Maturín y le clavó cuatro a Lala en Cachamay. El delantero trujillano lleva 15 tantos en el año con el cuadro alado.
Para Libertador fue su primera victoria en Copa Venezuela en dos años de competencia.
La temporada, cuando el club jugaba en la Tercera División, cayó en par de oportunidades en el triangular eliminatorio. Perdió 3-1 ante Hermandad Gallega en Valle Fresco y de local 2-3 ante Pellícanos en la cancha del Fray Luis en La Guacamaya.
El próximo reto de Libertador es el Torneo Apertura en el que buscará ascender a primera división. El primer duelo de los alados es el próximo miércoles 25, cuando visitará a Lala en Cachamay, en la primera jornada de la segunda mitad del campeonato.
Ficha técnica
UCV (0): David González; Fredy Reyes, Cristopher Rosales, Moisés Castro, Francisco Tellería; Santos Gómez, Daniel Rojas, Andrés Villegas, Randy Rivas; Luis Annese, Kendri Carrasquel. DT: Giovanni Pérez.
Suplentes sin jugar: Ninguno.
Libertador (3): Ángel Cásseres; Nelson Reina, Jesús Villaroel, Frank Presilla, Armando Castrillo; Kénder Gutiérrez, Kerwin Morales* (Genlis Piñero, m. 70); Ibrahim Valero* (Kevin Moreno*, m. 90), Aníbal Hernández (Douglas Bracho, m. 72), Armando Araque; Omar Perdomo. DT: Alexis “Pelecito” García.
Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Paulo Barceló, Leandro Ramos, John Ariza.
Goles: 0-1 m. 35, 0-2 m. 52 (P), 0-3 m. 63, O. Perdomo.
Amonestado: R. Rivas (UCV).
Árbitro principal: Edwing Gómez.
Asistentes: José Martínez y Lucas Briceño.
Cuarta árbitra: Stefany Escobar.
Delegado: Luis Acuña.
Estadio: Fray Luis, La Guacayama en Las Mercedes.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Venezuela.