Maduro insta a fortalecer la formación de profesionales de la salud

Un total de 6 mil 381 graduandos se dan cita en el Poliedro de Caracas para recibir el titulo que los acredita como médicos y médicas al servicio de la comunidad, acto que preside el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

A partir de hoy estos hombres y mujeres forman parte del ejército de batas blancas que construyen en el país una medicina más humana que se aboca en el verdadero sentir de los más vulnerables.

Esta es la VII cohorte egresada del Programa Nacional de Medicina Comunitaria impulsado por la Misión Sucre y que desde el 2016 respalda la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” como respuesta a la inclusión social del Gobierno Bolivariano en material de salud y educación gratuita para los venezolanos y venezolanas.

Además serán entregados los títulos de la X cohorte de postgrados en medicina general comunitaria.

En la actividad acompañan al Presidente Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República; Carlos Humberto Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Con información de Prensa Presidencial