Trotamundos y Guaros arrasaron en sus hogares

Ratificando su condición de favoritos, Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara se encaminan a protagonizar la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Trotamundos superó a Panteras 77-70 en el Fórum Plaza de Valencia para poner esta semifinal 2-0. El Expreso Azul se apoyó en su tridente de importados para conseguir la victoria. Jerai Grant con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Terrell Stoglin (16 puntos y 5 asistencias) y Sani Sakakini (12 puntos y 10 rebotes) apuntalaron a los centrales.

Por Panteras Trey Gilder, argumentando porque fue el Jugador Más Valioso de la temporada, se cargó al equipo al hombro con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Abrouse Acosta lo secundó con 10 unidades.

El encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto (54-54) cuando finalmente Trotamundos se despegó.

La serie se muda el sábado hacia el Parque Miranda, la cueva de Panteras, que está obligado a vencer en medio de la circunstancia adversa.

Guaros sobrado

Desde los primeros segundos del segundo encuentro de esta serie, disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros se vio sobrado ante Gigantes y consiguió un final 92-76 que los hace ver como claros para ir a la máxima instancia.

Mario Little fabricó 25 puntos. Grégory Echenique 18 y añadió 15 rebotes. Luis Bethelmy 12 cartones y Néstor Colmenares 11 fueron demasiados para Gigantes, que no parecen tener argumentos para remontar la serie.

Quinnel Brown puso 22 y Tyrone Lee 21 por los colosos del sur. Pero muchos de ellos de trámite. Una primera mitad que culminó 44-34 permitió administrar a Guaros la ventaja.

El sábado continúan en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz con Gigantes intentando hacerse respetar en casa.

Con información de Meridiano