Jorge García seguirá el camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El “Pichu” García viene de colgarse la medalla de oro de los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia. En la cita colombiana, tercera parada del ciclo olímpico, representará al golf venezolano junto a la jugadora Alazne Urízar.

Rodulfo Alvarado, director técnico de la Federación Venezolana de Golf, acompañará a García y Urizar en la competencia.

Alvarado también fue el delegado y coach en las dos primeras paradas del ciclo y presenció el triunfo de “Pichu” García en Bolivia. En esa oportunidad el anzoatiguense de 22 años de edad se adueñó de la presea dorada.

A juicio de Alvarado  el que fuera triple campeón mundial juvenil de golf buscará la máxima victoria de nuevo en Barranquilla.

“Pichu se ha trazado una meta, que es defender los colores de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio y por esa razón sigue el camino que lo clasifique a esa competencia”, indicó Alvarado.

Sobre Urízar, la otra representante de Venezuela en los CAC, Alvarado apuntó que intervino en los Juegos Suramericanos de Cochabamba donde  finalizó en la décima posición.

Las aspiraciones de la Federación Venezolana de Golf son la conquista de la medalla de oro en la competencia individual masculina con García y la obtención de otra presea en la modalidad de equipos que integran García y Urízar.

García ha manifestado su intención de saltar pronto al profesional: “Es una decisión pensada muy seriamente y cuando termine en el mes de mayo de 2019 mis compromisos en la Universidad, daré ese paso, con todas las intenciones de actuar en la PGA”.

Con información de el Nacional