Contaminación en los mares de Santo Domingo

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de una ONG, se dio a conocer la alarmante situación que afecta a la naturaleza. A través del material audiovisual pide con urgencia desarrollar “Mejores comportamientos de consumo y mejor gestión de residuos“.

La ONG Sustanible Coastlines Hawaii muestra a través de un video el altísimo nivel de contaminación que sufre una zona marítima de Santo Domingo en República Dominicana, donde una capa de residuos plásticos apenas permite ver la superficie del agua.

El video acumula unas casi 380.000 reproducciones y más de un millar de comentarios. El texto debajo de la publicación incide en la importancia de “trabajar en la limpieza, pero también inspirar cambios sostenibles y trabajar a nivel local” para generar “mejores comportamientos de consumo” y una “mejor gestión de residuos”.

La contaminación en los océanos provocan la muerte de más de un millón de aves y miles de tortugas y mamíferos, sino existe un cambio drástico en los patrones mundiales de consumo, se prevé que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.