Carlota Salazar: la unidad opositora no debe ser en torno a elecciones sino a objetivos

 La coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, afirma que dentro de la oposición venezolana se debe hacer un esfuerzo por con construir una verdadera unidad para impulsar un cambio en el país. Explica que esta unificación no puede ser en torno a unas elecciones en específico, sino a objetivos, estrategias y posición política.

La líder ciudadana señala que los factores adversos al Gobierno nacional tienen la obligación de presentar una alternativa de cómo afrontar la crisis que atraviesa Venezuela. Aseguró que desde Anzoátegui Plural trabajan a diario un proyecto político de cambio dirigido hacia el humanismo, atendiendo las necesidades sentidas de la sociedad.

“Hay que entender la política como un ser vivo cambiante que busca la sustentabilidad en el tiempo y progresista. Nuestro planteamiento quisiéramos discutirlo abiertamente con otros factores y dirigir los esfuerzos en lugar de cada uno por su lado pretender una hegemonía, hacia uno solo. La idea es lograr un proyecto, un mensaje, unas estrategias que le den fortaleza a la oposición, llámese cómo se llame. Sólo así podemos convencer a otros”, explicó.

A juicio de Salazar, la política debe hacerse con convicción. “Hemos visto que hay estrategias en la que los partidos políticos no creen, pero adelantan por la presión, por ejemplo la consulta popular del 16 de julio del año pasado. Pero, los partidos políticos no creían en eso. La sociedad civil fue  la que la hizo posible. Tanto no creían en eso que teniendo reconocimiento de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea no la defendieron. Ese esfuerzo generó frustración, desaliento y desconfianza. Un gazapo”.

Agregó que la oposición debe seguir una ruta unitaria con contenido político que contraponga ideas y planteamientos, pero que no solamente evidencie las malas políticas del gobierno, sino que demuestre que hay otras formas de hacer las cosas en el país y que existe conducción en el país.

Sobre las pasadas elecciones, tanto las del alcaldes como las presidenciales, la coordinadora de Anzoátegui Plural señaló que la oposición cometió un grave error en no participar, pues “el camino de la democracia no se puede transitar sin elecciones”.  “Considero que la vía qué hay que trabajar para cambiar esta realidad es la electoral. Pero no sólo gobernaciones, alcaldías, concejos municipales, sino también consejos comunales, CLP (Círculos de Lucha Popular), es decir, elecciones en todos los espacios que torpemente los partidos políticos opositores han dejado en manos del chavismo”, dijo.

2 comentarios

  • No existe oposiciòn genuina, sino oposiciòn acomodaticia y cobarde, bailan al son que les toque raùl castro y maduro. Levantarse le toca al pueblo que es a quien les asesinan los niños, hasta esta a permitido, hasta ahora, el genocidio continuo de bebes, niños, jòvenes, adultos y ancianos. Me imagino que la ignorancia que nos arropa, nos permite hacerlo.

    Me gusta