Golden State Killer: cómo fue la noche en que violó a su novia

Este tipo ha estado a mi alrededor desde entonces”. La expresión corresponde a Victor Hayes, una de las tantas víctimas de Joseph DeAngelo, más conocido como The Golden State Killer, un asesino y violador serial que aterrorizó varias ciudades de California durante los años 70.

Victor Hayes es el primero en romper el silencio tras 41 años. Cómo fue la brutal noche que no lo abandonó jamás y condicionó el resto de su vida.

East Sacramento, la preferida del criminal, donde Hayes y su novia vivían, no escapaba a la estadística. Era una de las más afectadas por la ola de delitos sexuales y asaltos cometidos por este misterioso hombre al que tardaron más de 40 años en atrapar.

Hayes y su amada novia vivían juntos cuando el primero de octubre descuidaron su rutina de seguridad antes de acostarse a dormir. Y pasaron a ser las víctimas número 24 del delincuente serial.

Alertados por el terror habían colocado barras de madera en ventanas y puertas para evitar que The Golden State Killer irrumpiera mientras dormían. También tenían un revólver escondido entre el colchón y una escopeta cargada y lista para repeler al asesino.

Pero esa noche descuidaron el ritual. Y una poderosa luz de linterna despertó al hombre que por entonces tenía 21 años. Hayes supo de inmediato de quién se trataba. Sospechó que esa noche quedaría grabada por siempre en su vida… si conseguía sobrevivir.

DeAngelo lo ató primero a él y luego violó a su novia frente a sus ojos. Durante 41 años, el hombre que vivió una de las peores pesadillas rompió el silencio en una entrevista exclusiva con The Mercury News, convirtiéndose en la primera víctima masculina en contar lo que padeció.

Hayes reconoce que esa noche fatídica lo moldeó el resto de su vida. “Me dio la forma que he tenido toda mi vida. Me ha hecho desconfiar de las personas con autoridad. Soy rápido para notar las fallas en las personas“, contó el hombre respecto de las secuelas que le dejó la violación de su novia.

DeAngelo fue arrestado el pasado 24 de abril en Citrus Heights. Fue luego de que un cruce de ADN entre los restos de las víctimas y un banco de muestras genéticas, arrojó quién era el responsable de 13 asesinatos y más de 50 violaciones entre los 70 y los 80.

Con información de Notidia