Hospital Universitario de Maracaibo contaminado con heces, pacientes evacuados

 

La información fue dada a conocer por el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta oficial en Twitter junto a una serie de videos donde se puede observar a los camilleros evacuando a los pacientes adultos debido a los fuertes olores emanados de filtraciones de aguas negras.

Las mujeres que recién dieron a luz se encuentran en el piso 4 junto a sus pequeños, en ese lugar funcionaba el área de quemados y se acondicionó para atender partos. “Esta área también está contaminada porque a muy pocos metros de aquí se encuentra un baño que emana fuertes olores. Aquí hay niños pequeños recién nacidos que están en esta área sin las condiciones sanitarias adecuadas”, expresó el periodista.

Lenin Danieri D@LDanieri

Hospital Universitario de Maracaibo en el Zulia. Áreas contaminadas con heces son los lugares de albergue de recién nacidos.

“El grupo de profesionales de la salud está indignado debido a que se incumplieron todos los protocolos para el traslado de pacientes en especial cuando se trata de niños. Esto no se cumplió” agregó.

Los médicos están solicitando al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a que se aboque al problema.

Las filtraciones en el referido centro médico han contaminado varias zonas y se corre el riesgo de infección. De igual dorma se conoció que son pocas las áreas que cuentan con aire acondicionado y que no hay insumos para atender esta situación.