“Bloqueos a medios digitales violan los DD HH”

Algunos medios de comunicación digitales en Venezuela son víctimas de censuras y bloqueos constantes. Entre los portales más afectados se encuentran El Nacional WebLa Patilla y El Pitazo.

César Batiz, periodista y director de El Pitazo, explicó que los bloqueos y la censura que ejerce el gobierno hacia los medios de comunicación son una arremetida en contra de la libertad expresión, entre ellos el portal digital que dirige

Indicó que El Pitazo registró el primer ataque hacia a su portal el 8 de septiembre de 2017, luego de una publicación  en la que se involucraba al entonces vicepresidente de la República Tareck El Aissami. El último acto de censura se registró a partir del 10 de abril de 2018, según datos de IPYS Venezuela .

Informes de IPYS Venezuela y Open Observatory of Network Interference (OONI) advierten que lo lectores se enfrentarían a un reseteo de las conexiones que ejecuta la telefónica estatal Cantv lo que evita el acceso a portales de noticias, siendo este un mecanismo del Estado para coartar la libertad de prensa.

La (OONI)  ha corroborado las medidas de censura en contra de El Pitazo mediante un bloqueo por DNS que ha provocado la restricción de acceso a las páginas y que limitó el acceso ciudadano a los contenidos informativos desde los proveedores privados.

Con información de El Nacional